El colegio Lucano cuenta este año con un huerto escolar, una actividad en la que el alumnado participa tanto en su elaboración como en su mantenimiento. En el huerto se pueden encontrar gran variedad de verduras y plantas que salen a la luz gracias al trabajo realizado por los alumnos que, en primer lugar, recogen escombros, haciendo los surcos y plantando semillas. Más tarde colaboran en su mantenimiento, regándolo y cuidándolo, y por último, en su recolecta para luego su consumo. Además, también participan en la etiquetación y estudio de las semillas.

En esta actividad, el alumnado estudia la competencia social y cívica. Además, el trabajo en el huerto escolar contribuye en su autonomía personal, a aprender a aprender y tiene relación con la competencia digital, matemática y lingüística.

Esta actividad se enmarca dentro del proyecto Creciendo en salud que se lleva a cabo en el colegio. Así, además de huerto escolar, los alumnos también desarrollan varias actividades como el desayuno sano, en el que se produce el consumo de frutas, entre otros alimentos saludables o Lucactivate, en el que a primera hora de la mañana se realizan una serie de actividades para activar el cuerpo. Por otro lado, también se realizan actividades se educación emocional, de manera que los alumnos aprenden a respetarse y a quererse, y recreo divertidos.