LUGAR DE NACIMIENTO CORDOBA

EDAD 21 AÑOS

FORMACION TERCERO DE INGENIERIA INFORMATICA DE SISTEMAS

TRAYECTORIA LLEVA DOS AÑOS YA

INMERSA EN ACTIVIDAD DEPARTAMENTAL

OBJETIVOS AYUDAR A REIMPULSAR LA REPRESENTACION UNIVERSITARIA

La representación estudiantil en la UCO no atraviesa su mejor momento, aunque, con personas como la siguiente protagonista, el rumbo extraviado que sufre esta parcela de la institución puede cambiar. Sensible y comprometida, la mirada de Carmen Pastor --que refleja sinceridad y transmite coherencia-- multiplica la carga de sus mensajes. Entre ellos, el de ánimo y optimismo para los estudiantes, para todos en general y para los de la Escuela Politécnica Superior en particular, pues recientemente ha sido nombrada nueva presidenta de este Consejo de Estudiantes.

--Estreno en el cargo pero no en este ámbito de trabajo.

--Así es, llevo tiempo relacionada con este órgano y ahora he dado el salto hasta este puesto.

--¿Contenta o cauta?

--Sobre todo ilusionada, soy chica inquieta y considero la representación universitaria importante. Además, he contado con un respaldo muy grande.

--¿Y cómo calificaría usted el panorama estudiantil en la UCO?

--Lo veo bueno, en ocasiones se transmite una imagen que no es del todo cierta. Yo pienso que hay mucha gente con ganas de hacer cosas pero no actúa por desconocimiento. Para suplir esta carencia y animarles hemos de estar nosotros, los consejos.

--Quizás no hay problemas como para que la gente se mueva.

--No es así; sí hay problemas. Sin ir más lejos los alumnos de Informática no han visto solucionada su reivindicación de mayor dotación de ordenadores. Esta necesidad en Rabanales va a ser una de las primeras luchas.

--Entonces, ¿no es bueno el estado de la Politécnica?

--No demasiado. Existen carencias en cuanto a material y a sensibilización de temas como, por ejemplo, los planes piloto de ECTS. Así pues, creo que la Politécnica está poco valorada entre las carreras de ciencias.

--¿Alguna solución para ello?

--No parar. Hablaremos con el vicerrector de Estudiantes, coordinador del campus, etc. A quien le competa según la cuestión. Al tiempo, motivar sobre todo a los de primer curso, que sepan que el tiempo pasa rápido y si no estás al tanto, ni participas ni te enteras de lo que pasa.

--¿Qué respuesta espera?

--Buena, porque si se atiende y escucha a los alumnos, reaccionamos. De hecho, la convergencia europea es una realidad y no estamos bien preparados, hay incertidumbre. Pues vamos a organizar seminarios.

--Cuando haya pasado, ¿qué espera haber conseguido?

--Completar un año provechoso, para mí y el consejo, el cual encabezamos 4 mujeres.