+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

FALLADOS LOS PREMIOS DEL CONCURSO DE CANCIONES EN LENGUA EXTRANJERA

El Cantalenguas celebra su gala final presumiendo de nivel

Han participado 900 personas entre profesorado y alumnado. El certamen está destinado a incentivar el aprendizaje de los idiomas

 

Alumnos que obtuvieron el primer premio en la categoría de Primaria. - Foto:CORDOBA

REDACCION
14/05/2014

La quinta edición del concurso de canciones en lengua extranjera Cantalenguas, organizado por el Centro del Profesorado Luisa Revuelta de Córdoba y destinado a incentivar el aprendizaje de idiomas, ya tiene ganadores. La gala final del concurso y la entrega de premios tuvo lugar el pasado 9 de mayo en la Facultad de Ciencias de la Educación. Desde el CEP señalan que, un año más, los centros educativos de la provincia de Córdoba han vuelto a sorprender con su magnífica participación "y hemos contado con 64 canciones, en total unas 900 personas entre profesorado y alumnado". En la modalidad de Infantil Karaoke resultaron ganadores Abba , del colegio Séneca; Ci Vuole un Fiore , del CEIP Caballeros de Santiago; y El Tallarín , del CEIP Averroes. En Primaria Karaoke los premios fueron para Imagine , del CEIP Caballeros de Santiago; The sound of music , del CEIP López Dieguez; y Wake me up , del CEIP Araceli Bujalance Arcos de Encinarejo. En la modalidad de Primaria Directo resultaron premiados L'Oiseau et L'enfant , del CEIP Ciudad Jardín; Whatever , del CEIP Angel Carrillo de Priego de Córdoba; y The lazy song , del colegio La Salle. En Secundaria Karaoke, Mamma mía , del colegio Santa Victoria; Elle me dit , del IES Medina Azahara; y Everybody hurts , del CEIP Antonio Galán Acosta de Montoro. En Secundaria Directo los vencedores fueron Back to Black , del IES Carmen Pantión de Priego de Córdoba; Little talks , del colegio La Salle; y Peope help the people , del IES Maestro Eloy Vaquero de Montalbán. Por otro lado, en Enseñanzas Artísticas e Idiomas karaoke vencieron Money Money , de la ESAD Córdoba Miguel Salcedo Hierro; Elle me Dit/She Tells me , del EOI Lucena; y Withing Temptation , del CPM Músico Ziryab de Córdoba; mientras que en directo ganaron Halleluyah, Rumour has it. Smooth Criminal , de la ESAD Córdoba Miguel Salcedo Hierro; y Rolling in the deep , del CPM Músico Ziryab de Córdoba. Por último, en Profesorado Karaoke los campeones fueron Twist and shout , del Ceper Josefina Molina de Córdoba; y The final countdown , del colegio Séneca y ESAD de Córdoba. En Profesorado Directo se alzaron con el premio Making your mind up , del CEIP Angel Carrillo de Priego de Córdoba, y I say a little prayer , del IES La Escribana de Villaviciosa de Córdoba.

Desde la organización del certamen afirman que cada año comprueban cómo la calidad de las actuaciones sube de nivel. "Estamos muy contentos con el desarrollo de las dos galas de esta edición. Todo el mundo se puede considerar ganador o ganadora".