El proyecto de el municipio de El Carpio, La biblioteca: Laboratorio social ha sido uno de los diez mejores proyectos de animación a la lectura seleccionados en la 20ª Campaña de Animación a la Lectura María Moliner, promovido por el Ministerio de Cultura y Deporte.

Estos 310 proyectos han sido elegidos de entre los 562 presentados a la edición de este año, y sus bibliotecas recibirían bien un premio de 10.000 euros, en el caso de los diez mejores, bien un premio de 2.000 euros, financiados por el Ministerio de Cultura y Deporte, cuyo presupuesto total para este programa asciende a 700.000 euros. El destino de estos galardones será la compra de libros y/o publicaciones periódicas para sus respectivas bibliotecas públicas.

El proceso de selección se ha llevado a cabo en función de criterios como la claridad e interés del proyecto para la animación lectora, la buena planificación y viabilidad. Además, valora la originalidad e innovación y las actividades de integración social que contenga la propuesta y con una especial atención a los municipios de menos de 50.000 habitantes. En su 20ª edición, esta campaña de animación pone de manifiesto que hay multitud de iniciativas válidas para contribuir a la meta final de lograr ciudadanos lectores.