El Consejo Escolar provincial de Córdoba ha llevado a cabo la primera reunión del presente curso, en la que se han tratado los principales temas educativos, entre ellos, el importante aumento de los recursos, tanto materiales como humanos dirigidos a la atención del alumnado con necesidades educativas especiales, con la autorización de 29 unidades más en la provincia, según puso de relieve el servicio de Planificación y Escolarización. En la reunión del consejo se informó acerca del incremento en el número de usuarios de comedor escolar, que ya alcanza la cifra de 15.000. En cuanto a la bonificación de comedor, el área de Planificación y Escolarización destacó que cerca del 80% de los usuarios recibe este curso algún tipo de bonificación y más del 50% obtiene el cien por cien.

Además, en el encuentro se insistió en el aumento de matrículas en el primer ciclo de educación Infantil en lo que va de curso, pasando de los 8.700 con las que se inició a las más de 9.250 con las que se cuenta hoy. En este sentido, destaca que con el nuevo modelo, la oferta de centros adheridos también ha aumento en un total de 37 centros educativos, teniendo este curso la red un total de 237 escuelas infantiles. En cuanto a las ayudas, la Junta de Andalucía ha llevado a cabo tres convocatorias para el presente curso escolar.

Durante el encuentro se presentó a los miembros del Consejo Escolar provincial las actuaciones realizadas por la Delegación de Educación en el inicio del curso y en concreto, sobre la escolarización, los programas en los que participan los centros y todo aquello que ha resultado de interés a los miembros de la comunidad educativa. Además, se produjo el nombramiento de los miembros de la comisión de garantías en la escolarización.

SERVICIO DE INSPECCIÓN // El servicio de Inspección, encargado de todos los elementos y aspectos del sistema educativo a fin de asegurar el cumplimiento de las leyes, la garantía de los derechos y la observancia de los deberes de cuantos participan en los procesos de enseñanza y aprendizaje, la mejora del sistema educativo y la calidad y equidad de la enseñanza, señaló en la reunión del Consejo Escolar que el inicio del curso se ha desarrollado con completa normalidad en todos los centros educativos de la capital y provincial.

Asimismo, ha puntualizado que los criterios de asignación de enseñanzas, grupos, tutorías y elaboración de horarios realizados por los colegios e institutos se han llevado a cabo conforme a la norma establecida, según se ha podido verificar tras la supervisión realizada por los inspectores de la Delegación de Educación de Córdoba. La reunión del Consejo Escolar contó con la presencia del delegado provincial de Educación, Antonio José López, las jefas del servicio de Inspección, Planificación y Ordenación educativa, los representantes de la Federación provincial de asociaciones de padres y madres de alumnos de centros públicos (FAPA-Ágora), así como de la FAPA de la enseñanza concertada, representantes del profesorado y del personal de servicios de esta misma enseñanza, un director de centro educativo público y otro de concertado, así como de la enseñanza cooperativa. Además, también asistieron representantes de sindicatos de Comisiones, UGT, CSIF y FSIE.