El profesorado y las familias del alumnado atendido en las aulas hospitalarias andaluzas se muestran de manera general muy satisfechos con los servicios que presentan y los califican con un notable alto (8’6 en una escala de 1 a 10).

Así se pone de manifiesto en un estudio realizado por la Agencia Andaluza de Evaluación Educativa a lo largo de este año. La finalidad de dicho estudio es la de conocer el funcionamiento de este recursos educativo con el objetivo de mejorar los servicios que ofrece al alumnado enfermo. Para ello, se tomó como muestra una población constituida por 56 aulas en las que se recogió información a un total de 61 docentes y 650 familias. Entre las principales conclusiones obtenidas tras el análisis de los datos destaca el alto grado de satisfacción de los usuarios y docentes con la organización y el funcionamiento de este servicio que se presta en centros hospitalarios de las ocho provincias andaluzas.

Los datos reconocen la labor realizada por el profesorado de estas aulas y ponen de relieve la necesidad de extender a todos los hospitales de la comunidad andaluza los servicios prestados en las aulas analizadas además de incrementar su número donde ya están funcionando correctamente.