+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

ÉXITO A NIVEL NACIONAL

El Aula de Debate de la UCO acumula premios

Un equipo ha ganado el II Torneo de la Universidad de Málaga

 

De izquierda a derecha, Carlos Camacho, Jorge Lucena y Alvaro Ortega. - CÓRDOBA

REDACCIÓN
15/05/2013

Un equipo del Aula de Debate de la UCO, compuesto por Carlos Camacho, Jorge Lucena y Alvaro Ortega acaba de ganar el II Torneo de Debate Académico organizado por la Universidad de Málaga. Este torneo ha contado con equipos de alto nivel procedentes de universidades de toda España, entre ellas Granada, Valencia, Málaga y Navarra.

Los estudiantes cordobeses ganaron la final contra la Universidad de Navarra. El tema del debate era ¿Está el ser humano determinado por sus genes? y el equipo de la UCO estuvo conformado por estudiantes de las facultades de Filosofía y Letras y de Ciencias de la Educación. Se trata de un importante éxito que vuelve a colocar a la UCO en primera línea del panorama nacional del debate universitario. Una actividad que fomenta el pensamiento crítico y la expresión oral, algo muy importante para todos los estudiantes.

Otro equipo del Aula de Debate que también acudió al torneo de Málaga desarrolló también una destacada actuación venciendo a varias universidades, aunque no pudo clasificarse para la final. Sus componentes fueron Clara Argudo, Nouh Badih, Aurora Lao, Gonzalo Vázquez y Alberto Torcello, estudiantes de las facultades de Educación, y de Ciencias (Rabanales).

Entre los objetivos del Aula de Debate de la UCO está el fomento de la capacidad crítica, la expresión oral, el desarrollo ordenado de ideas, el análisis profundo de diversos temas, la capacidad de defender con la palabra una idea o una opinión, etc. La meta final es que sus participantes puedan afrontar en las mejores condiciones las circunstancias que la vida trae tras la universidad.