La asociación sin ánimo de lucro CETA (Cordoba English Teachers Association) cumple 15 años. Esta asociación se creó en el año 1999 como iniciativa de un grupo de profesores de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Córdoba quienes, viendo ciertas necesidades e inquietudes por parte de un amplio sector de este colectivo, decidieron embarcarse en la puesta en marcha de Cordoba English Teachers Association , a semejanza de la ya existente y ampliamente conocida por el profesorado de inglés, asociación Greta en Granada, "con quienes siempre hemos tenido una cordial relación, y, además, en los últimos años hemos firmado acuerdos de colaboración mutua", señala Ester Molina, presidenta de CETA.

CETA es una asociación joven y dinámica abierta a todos los profesionales de la enseñanza de inglés y áreas no lingüísticas impartidas en este idioma, desde todos los niveles y ámbitos educativos, así como a estudiantes universitarios y futuros docentes de idiomas. Se creó, por tanto, con el fin de convertirse en un referente para los profesionales de la enseñanza y el aprendizaje de la lengua inglesa en Córdoba, "algo que, con mucho esfuerzo y constancia, se ha podido lograr y mantener gracias al trabajo de todos los integrantes que han ido pasando y dejando su huella", afirma su presidenta. Sus principales objetivos han sido y son básicamente informar y formar, manteniendo a este colectivo en contacto con otras asociaciones y eventos del sector, intercambiando experiencias, reciclando al profesorado en nuevos métodos de trabajo, técnicas y materiales didácticos adecuados al aula de inglés.

Desde la asociación subrayan que "nos encantaría aumentar nuestras listas de asociados con más docentes y futuros docentes". Así, animan a "quienes creen en esta profesión y en su labor para con nuestros niños y jóvenes cordobeses a hacerse socios de CETA, porque la unión hace la fuerza y...si somos muchos, haremos mucho. Si somos más, haremos más".