El colegio Almanzor, en colaboración con Mandarin Centers, ofrecerá desde curso un nuevo proyecto destinado a niños chinos residentes en la provincia. El objetivo es enseñarles la herencia cultural del país de sus padres y que no pierdan sus raíces. De la misma forma, también se ofrece a niños adoptados chinos el derecho a conocer su lengua.

El proyecto incluye clases del idioma chino mandarín, cultura, historia y geografía china. Las clases se llevarán a cabo los sábados, en horario de mañana. Además, las personas interesadas cuentan con la posibilidad de incluir transporte escolar y almuerzo.

Las clases serán impartidas según el sistema de enseñanza en China, adoptando todas las costumbres originales del país asiático, tanto en el ambiente general como la enseñanza. El alumnado se formará en la fonética distinguiendo los tonos, aprendizaje de los trazos, los radicales y caracteres chinos.

A su vez, el colegio Almanzor inicia en el presente curso escolar la formación de chino mandarín como actividad fuera del horario escolar para alumnado que abarque entre los tres años de edad. Esta oferta se extiende también a personas externas en edad escolar, así como adolescentes y adultos. Se ofrecen cursos de mandarín para todos los niveles, desde nivel principiante hasta el nivel experto.

La metodología para el aprendizaje de chino es siempre sencilla y comunicativa, animando a todos los estudiantes, incluso a los principiantes, a participar de forma activa en las clases. Además, la metodología adapta la enseñanza del chino a los preceptos normativos estatales y autonómicos.

Con este programa, el colegio Almanzor tiene el objetivo de ampliar el currículum de su alumnado, así como el de cualquier otra persona interesada en el aprendizaje del chino, «ya que puede serles de utilidad en el día de mañana en un mercado laboral que se está haciendo cada vez más internacional», indican desde el centro educativo.