Un total de 860 estudiantes se encuentran matriculados este curso en las escuelas de Arte de Córdoba. 560 de ellos pertenecen a la escuela de Arte Mateo Inurria, mientras que 300 estudian en la escuela de Arte Dionisio Ortiz, contando esta última con 40 docentes en el centro.

En la escuela de Arte Mateo Inurria lo más demandado por los alumnos ha sido la modalidad de enseñanzas artísticas superiores de Diseño Gráfico, globalizando unos 150 alumnos adscritos a este régimen de enseñanza. En cuanto a las enseñanzas profesionales de Artes Plásticas y Diseño, los estudios más demandados corresponden a la familia de Diseño Gráfico (Ilustración, Gráfica Publicitaria y Fotografía), cuyos grupos están completos en su ratio, e incluso funcionan con desdobles.

Por su parte, los estudios más demandados en la escuela de Arte Dionisio Ortiz han sido la Serigrafía Artística, una especialidad que está dentro de la familia profesional de Artes Aplicadas al Libro y que es el único ciclo con el que se obtiene la titulación oficial en un solo curso lectivo. Además, también es una opción alternativa a otros ciclos como Ilustración o Encuadernación.

En cuanto a las novedades en ambos centros, lo más destacado este curso en la escuela de Arte Mateo Inurria es la nueva implantación en el centro de dos titulaciones: Técnicas Escultóricas en Madera y Técnicas Escultóricas en Piel, integradas en la familia profesional de Artes Aplicadas de la Escultura, que conllevan la activación de una serie de módulos específicos, como Restauración, Complementos y accesorios en piel. Así, la incorporación de dos nuevas titulaciones ha supuesto el incremento en el número de profesores en el centro en 68 personas.

La Escuela de Arte Dionisio Ortiz cuenta este curso con una mayor consolidación de su plantilla de profesorado en el Bachillerato de Artes. «También continuaremos apostando por el autoempleo y la inserción laboral de nuestros titulados en ciclos, así como por la mejora de nuestras enseñanzas con la mejora de nuestras infraestructuras y medios, creando aulas nuevas y apostando por las nuevas tecnologías 3D», afirma Luis Manuel García, director del centro, quien tiene como principal reto consolidar los ciclos que han pasado de Grado Medio a Grado Superior y mejorar en lo posible el resto de ciclos.

Por su parte, Miguel Clementson, director de la escuela Mateo Inurria, se plantea como reto superar la fase experimental respecto a la oferta de Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño.