El curso 2019-20, un total de 1.161 centros docentes públicos impartirán enseñanza bilingüe en Andalucía, lo que supone un incremento de 38 respecto al presente curso. En concreto, se incorporarán 28 colegios de Infantil y Primaria y 10 institutos de Educación Secundaria, que a partir del próximo curso impartirán enseñanzas bilingües español-inglés.

La Consejería de Educación y Deporte ha tenido en cuenta en la selección de los centros, garantizar la continuidad de este tipo de enseñanzas en el paso de una etapa educativa a otra, así como la igualdad de oportunidades para el alumnado de zonas más desfavorecidas por su situación geográfica o económica. Este aumento de centros permitirá que casi 415.000 estudiantes recibirán enseñanzas bilingües en nuestra comunidad el próximo curso.

Para la Consejería, la enseñanza de idiomas es una prioridad. Por ello, apuesta por internacionalizar la formación del alumnado para poder afrontar los desafíos de la sociedad actual. Así, programas como el bilingüismo o la implantación del Bachillerato Internacional ayudan a los estudiantes a prepararlos para desempeñarse en el mundo global y competitivo de hoy en día.