+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

CELEBRACIÓN

2019 es el Año Internacional de la Tabla Periódica

 

Redacción
23/01/2019

En noviembre del 2017 la Organización de Naciones Unidas proclamó el 2019 como el Año Internacional de la Tabla Periódica de los Elementos Químicos. De esta manera, esta celebración será una forma de reconocer la función crucial que desempeñan las ciencias fundamentales, y especialmente la química y la física, a la hora de aportar soluciones a muchos de los desafíos que se afrontan hoy día.

Además, con esta festividad se rendirá homenaje al reciente descubrimiento y denominación de cuatro elementos superpesados de la tabla periódica de los elementos químicos con los números atómicos 113 (nihonio), 115 (moscovio), 117 (teneso) y 118 (oganesón0), como resultado de una estrecha colaboración científica en el plano internacional.

Esta celebración también permitirá conmemorar el 150 aniversario de la creación de esta tabla de elementos por el científico ruso Dmitri I. Mendeleev, considerado uno de los padres de la química moderna.

El descubrimiento determinante de Mendeleev en 1869 fue la predicción de las propiedades de cinco elementos y sus componentes. Asimismo, dejó espacio en la tabla periódica para los elementos que habrían de descubrirse en el futuro.