+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

REPORTAJE

15 años de formación

La Asociación de Profesorado de Inglés de Córdoba (CETA) celebró el pasado sábado sus ya tradicionales conferencias formativas, bajo el título 'Heart to Head: Feel to Learn'

 

La presidenta de CETA, Ester Molina, y la asesora del CEP, Pilar Torres. - JUAN ALGAR

REDACCION
14/05/2014

La Asociación de Profesorado de Inglés de Córdoba (CETA) celebró el pasado sábado 10 de mayo sus ya tradicionales conferencias formativas, bajo el título ‘Heart to Head: Feel to Learn’, con las que se conmemoró, además, el 15 aniversario de la asociación. Las jornadas, que tuvieron lugar en la Facultad de Filosofía y Letras de Córdoba, en estrecha colaboración con el CEP Luisa Revuelta, contaron con una más que aceptable afluencia de público. La mañana del sábado comenzó con un emotivo momento tras la presentación de las XV Jornadas CETA por la actual presidenta, Ester Molina, que a continuación hizo la entrega del premio Zeta de Plata, un premio honorífico que esta asociación entrega en ocasiones a personalidades especiales, como homenaje y reconocimiento a Pilar Torres, asesora del CEP, "en agradecimiento a su generosa ayuda y estrecha colaboración con la Asociación CETA desde hace varios años".

La sesión de inauguración corrió a cargo de Nader Al Jallad, doctor en Lingüística por la Universidad de Delaware, profesor adjunto del Departamento de Traducción de la Universidad de Córdoba y profesor en la Escuela Oficial de Idiomas de Córdoba. Su conferencia plenaria de apertura, titulada ‘The profile of a good teacher of English’, tuvo una muy buena acogida entre los asistentes. A continuación, y tras unos minutos de descanso y convivencia entre compañeros y compañeras de profesión, el amplio grupo de asistentes se repartió entre las seis interesantes sesiones paralelas sobre la potenciación y el correcto uso de la Memoria en Infantil y Primaria, la elaboración del Currículum Integrado de las Lenguas en Primaria y Secundaria, una sesión para todos los niveles sobre TIC y Evaluación, otras sobre cómo explotar los libros de ilustraciones en Infantil, el Aprendizaje Colaborativo en Primaria y el PLE (Personal Learning Environment) para Secundaria y Adultos. Por la tarde, tras un agradable almuerzo en el patio central de la Facultad de Filosofía y Letras, se desarrollaron los habituales talleres rotativos, divididos en dos rondas, sobre el uso adecuado del vídeo en el aula, fonética para niños, la experiencia de un gran proyecto sobre un periódico escolar online y sobre Storytelling. Las jornadas finalizaron con un broche final sorpresa: la presencia viva del internacionalmente conocido David Marsh y el profesor de la UCO Víctor Pavón, ambos expertos en CLIL (Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras), en un mano a mano titulado ‘What are they thinking? Looking inside the minds of the Cyber Generation’, que resultó ameno, práctico e ilustrativo para todos los allí presentes.