+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Editorial

Turismo congresual para Córdoba

 

17/11/2019

La Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO) ha conseguido la atención de las administraciones para el documento elaborado por su Comisión de Turismo con propuestas para el impulso y mejora del turismo de congresos, para el que la ciudad tiene atractivo, pero que ha caído en los últimos años. Ahora las condiciones mejoran con el Palacio de Congresos en la calle Torrijos (pendiente de ampliación) y, en un encuentro al que han asistido Ayuntamiento, Diputación y Junta de Andalucía, los empresarios han podido expresar lo que consideran deben ser objetivos prioritarios. De sus demandas, quizá la más importante es la que pide coordinación entre las instituciones, pues el trabajo en común ahorra recursos y multiplica el éxito. Otras propuestas requieren más estudio, como la recuperación del extinto Córdoba Convention Bureau, como oficina técnica para promoción de congresos dependiente del Ayuntamiento --la fórmula anterior era empresarial-- o la petición a las administraciones de que no cedan gratis sus instalaciones para que no le hagan competencia desleal al sector. El turismo de congresos es el que más beneficios deja y menos deteriora la convivencia y las zonas turísticas, y Córdoba debe recuperarlo. Este paso entre sector público y privado es positivo, siempre que se avance en beneficio de todos.

Temas relacionados
 
 
 
2 Comentarios
02

Por vecino 10:13 - 17.11.2019

Desde un punto de vista económico el turismo basado en los congresos es un turismo donde existe mucha competencia, es un nicho donde estamos rodeados de centros de congresos muy potentes y con edificios con grandes déficits económicos en ciudades muy cercanas. Nuestra ciudad pretende llegar la última a un sector donde ya hay mucha competencia y triunfar de calle.

01

Por vecino 9:17 - 17.11.2019

No queremos que Córdoba se convierta en la ciudad de los camareros donde nuestros egresados hijos tienen que emigrar. Los titulados migran. Lo de los Congresos no soluciona nada. Hay mucha competencia con Sevilla y Granada.