+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

EDITORIAL

Más Cabalcor, otro modelo de turismo

 

15/08/2019

La feria Cabalcor se presenta este año con un planteamiento más ambicioso que nunca. Por una parte, su presupuesto, que superará los 100.000 euros. Por otra, su extensión, pues el certamen se «apropia» del mes de septiembre, ocupándolo con diversas actividades --incluyendo los concursos de doma clásica y vaquera, de atalaje de tradición y el morfológico de Pura Raza Española Ciudad de Córdoba, de proyección internacional-- y anunciando «sorpresas» para el espectáculo ecuestre que se viene ofreciendo con éxito en Caballerizas Reales. La asociación Córdoba Ecuestre se ha volcado en una organización compleja, que pone en movimiento prácticamente a todos los sectores de actividad, deportes, ocio, artesanía y tradiciones que tienen que ver con el caballo andaluz, y que tendrá un gran lucimiento en el edificio de las Caballerizas Reales, cuna del caballo de pura raza española y que la organización aspira a gestionar cuando pase a ser de titularidad del Ayuntamiento. La demostración de las capacidades de Córdoba Ecuestre no ha de esperar a la celebración de Cabalcor el próximo septiembre, pues ya es conocida, pero es evidente que se quiere «echar el resto» y hacer méritos para convencer de que el mundo ecuestre no solo ofrece una actividad económica interesante, sino que puede atraer a la ciudad a un turismo diferente y de calidad si se intensifica el esfuerzo en torno al caballo como uno de los pilares de la «marca Córdoba».

Temas relacionados
 
   
1 Comentario
01

Por vecino 9:20 - 15.08.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Menos mal que el Ayuntamiento de Córdoba subvenciona y promociona esto de la Caballistica. Este es el futuro de Córdoba. Un modelo innovador y vanguardista que nos va a convertir en el Silicon Valley del Caballo en Europa. Hay que apostar por un modelo de desarrollo que se base en el Caballo. Abandonar la apuesta por la Logística, Rabanales 21 y el Centro de Congresos. Una economía basada en el Caballo levantará esta ciudad.