Sincronizar el dispositivo móvil con la computadora personal es un gran avance y si bien WhatsApp Web comienza a tener aceptación entre los usuarios de esta aplicación de mensajería, está lejos de las prestaciones que ofrece su principal competidor Skype, cuyo atractivo son las llamadas y vídeollamadas grupales.

Y en estas áreas es en donde WhatsApp aparentemente está poniendo todos sus esfuerzos, para desarrollar una nueva versión que permita precisamente realizar llamadas desde una PC o laptop tal como se hace actualmente con un smartphone.

COMPETIR CON SKYPE

De acuerdo a WABetaInfo, el portal especializado que suele adelantar las intenciones de la plataforma de mensajería, Facebook, empresa dueña de WhatsApp, está trabajando en esta mejora y la opción estará disponible en el menú principal de conversación, pero no se sabe la fecha exacta en que estará disponible esta opción.

Según este sitio, la función de llamada para la versión web se encuentra en fase de desarrollo y por lo tanto, los usuarios tendrán que esperar un poco para poder usar la nueva herramienta, que contempla las llamadas telefónicas pero no descarta incorporar en un futuro la opción de vídeollamadas.

Con esto, WhatsApp podría competir de manera directa con Skype, una plataforma de Microsoft que ha conquistado al mundo precisamente por la facilidad con la que se puede conectar a personas en cualquier parte del mundo y poder hablar con ellas de manera inmediata, algo que no solo es atractivo a nivel personal, sino también para los negocios y cuestiones laborales.

NOVEDADES PARA LOS USUARIOS

Mientras esto sucede y WhatsApp tiene en funcionamiento la opción de llamadas, ahora prepara también herramientas para que los usuarios puedan acceder a un catálogo empresarial directamente en la aplicación cuando esté chateando con una empresa.

Con los catálogos, promete la compañía, "las empresas pueden mostrar sus productos para que la gente pueda descubrirlos fácilmente"; además de otras mejoras en sus servicios, como la incorporación de Stickers animados y la llegada del postergado modo oscuro.