Weimei es una 'start-up' española de telefonía móvil que, en colaboración con el fabricante chino Gionee, distribuye 'smartphones' en España y Portugal. Según los emprendedores impulsores de la firma, la idea de crear Weimei surgió al detectar el vacío de mercado existente entre las grandes marcas ya consolidadas (con precios a partir de 500 euros) y el resto de compañías, que venden equipos más baratos pero adolecen de garantía y asistencia técnica en nuestro territorio.

La compañía, fundada a finales de 2015 por dos jóvenes emprendedores hijos de emigrantes chinos, ofrece equipos posicionados en la gama alta, con una relación calidad/precio muy ajustada. Los artífices de Weimei son los primos Juan Yuan y Pablo Yuan.

La 'start-up' desarrolla su actividad en un mercado -el de teléfonos móviles libres -que supera en España los 7,6 millones de unidades al año y donde las marcas emergentes mantienen un 10% de cuota de participación, lo que supone más de 760.000 dispositivos, cuyo valor anual de mercado ronda los 230 millones de euros.

Desde el punto de vista técnico, Weimei tiene su propia capa de personalización, weOs, diseñada por ellos mismos para ofrecer una experiencia de usuario "fluida y que optimice" el buen funcionamiento del sistema. Entre las ventajas de sus terminales destacar que son dual SIM y llevan incorporado el doble WhatsApp de manera nativa.

La segunda clave de la buena demanda de sus productos es el seguimiento del proceso productivo de la fábrica de China. Su aliado Gionee es uno de los cinco mayores fabricantes de móviles de China, con una producción anual de más de 30 millones de teléfonos y una cuota de mercado del 4,7%. Con capacidad para producir hasta 80 millones de unidades anuales y más de 6.000 empleados en 44 líneas de montaje.

Destacar también que la firma otorga una garantía de 2 años para todos sus productos y ‘nos comprometemos a resolver cualquier incidencia técnica en un plazo máximo de 5 días laborables’

ÚLTIMO LANZAMIENTO

El último lanzamiento de la empresa es el Weimei wePlus2, un smartphone que cuenta con características premium como 4GB de memoria RAM, un procesador Octa Core 1.8GHZ Helio P10; 64 GB de capacidad de almacenamiento, una batería de 3.130 mAh para carga rápida, cámara principal de 13 megapíxeles y cámara frontal de 8 Mpx. Incluye dual SIM, y permite disponer de doble WhatsApp, un servicio muy apreciado entre los consumidores, ya que el 85% lo usan.

Además de este producto la compañía cuenta ya con un total decinco móviles en catálogo. Se esperan nuevos productos en breve.

Su diseño está basado en un cuerpo unibody de aluminio con acabados premium. El terminal destaca por ser el primero de la marca en incluir el nuevo botón Home con sensor de huella, que aumenta la seguridad al desbloquearlo, incluye la función de deslizamiento lateral que hace posible acceder a un menú personalizable cuando el usuario se mueve sobre el botón a izquierda o derecha.

En cuanto a su pantalla destacar que aporta resolución Full HD, un tamaño de 5,5” y superficie 2.5D que al igual que en modelos anteriores como force y force X hace el diseño más elegante.

La fluidez del sistema está garantizada por sus 4GB de RAM y a el procesador Octa Core 1.8GHz Helio P10, aderezados con 64GB de capacidad y una batería de 3.130 mAh que permite carga rápida.

La capa de personalización weOS en Android 6.0 hace posible sacar todo el partido a sus 14 modos de cámara optimizados.