La web de Renfe se ha caído pasados unos minutos de las 13.00 horas, momento en el que Renfe ha comenzado a vender billetes para el AVLO, el AVE 'low cost' que pondrá en servicio en el corredor de Alta Velocidad entre Madrid y Barcelona el próximo 6 de abril, en vísperas de la Semana Santa. El site daba problemas incluso antes del comienzo de la venta, ya que sobre las 12.00 horas algunos usuarios que intentaban registrarse en Renfe no han podido hacerlo.

La web www.avlorenfe.com se ha colapsado tras lanzar Renfe una iniciativa promocional de 10.000 billetes de AVLO a 5 euros. Son 1.000 plazas al día durante diez días, que incluirán billetes para viajar desde la puesta en marcha del AVLO hasta finales de agosto.

La web de AVLO, caída.

Los billetes básicos del AVE de bajo coste tendrán un precio de entre 10 y 60 euros, en función de la demanda y el horario, si bien será de 5 euros para los menores de 14 años.

La compañía ferroviaria comercializa el AVLO solo por internet, a través de una página web específica, www.avlorenfe.com. No obstante, más adelante también se venderán en la web habitual de la compañía y en las taquillas de las estaciones, si bien en este caso tendrán una comisión por gastos de gestión.