Vueling ha activado ya el plan para hacer frente a la huelga convocada este fin de semana por el personal de tierra de Iberia. A falta de saber si prosperan las negociaciones para encontrar una solución al conflicto, la compañía ha precancelado un total de 112 vuelos con destino u origen el aeropuerto de Barcelona-El Prat.

Los vuelos aún no están cancelados definitivamente, pero sí que se ha activado ya el plan para hacer frente al conflicto. Así, se han identificado los vuelos, e informado a los clientes afectados que su vuelo puede ser cancelado. Se les da la opción de un reembolso o un cambio, y en caso de cancelación definitiva, recibirán otra comunicación anunciando este hecho, según han explicado fuentes de la firma.

El número de cancelaciones es similar a las que se hicieron por los paros en julio y se reparten en 46 vuelos el sábado 24 de agosto y 66 el domingo 25. Los servicios mínimos dictados son también muy parecidos a la huelga de finales de julio.

En total, se calcula que son unos 18.000 usuarios los afectados.

HHuelga

La plantilla de Iberia Barcelona es de 2.500 trabajadores, que se encargan de la facturación, el embarque, la carga y descarga, la asistencia y el mantenimiento a los aviones, y dan servicios a una veintena de compañías, entre ellas, Vueling.

También han convocado paros el viernes 30 y el sábado 31 de agosto, y piden convertir a los trabajadores temporales en fijos, acabar con la falta de personal, y el exceso de cargas de trabajo y el abuso de las horas extraordinarias, entre otras demandas.

Este miércoles se está desarrollando desde las 11.000 una reunión de mediación entre los trabajadores y la dirección de la empresa para intentar desencallar el conflicto y evitar la huelga.