Volkswagen Group España Distribución y Lanzadera, la aceleradora de start-ups creada por el empresario Juan Roig (Mercadona), han suscrito un acuerdo para desarrollar un programa de emprendimiento corporativo en las instalaciones de Marina de Empresas (Valencia), con el objetivo de encontrar propuestas «innovadoras» para los futuros servicios de movilidad.

Según informó la firma automovilística en un comunicado, el convenio firmado por ambas partes se traduce en una convocatoria abierta a emprendedores que aporten experiencias en el ámbito de los servicios de movilidad que se desarrollarán en el futuro, tanto para el cliente particular como para empresas.

El periodo de recepción de proyectos será del 25 de septiembre al 12 de noviembre, y el desarrollo comenzará en diciembre. La compañía alemana subrayó que los proyectos escogidos deberán aportar nuevas experiencias para los clientes, teniendo en cuenta las tendencias disruptivas que afronta el sector del automóvil, como la sostenibilidad, la urbanización o las nuevas fórmulas de uso de los vehículos.

El jurado estará compuesto por miembros de Volkswagen Group España Distribución y Lanzadera. Los emprendedores elegidos desarrollarán su idea en las instalaciones de Marina de Empresas, situadas en Valencia, con toda la experiencia y apoyo de la aceleradora de empresas de nueva creación.