+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

MOTOR

Volkswagen abre tres nuevas fábricas en China

La marca alemana, de la mano de FAW, suma ya 123 factorías repartidas en todo el mundo, 20 en China. La planta de Qingdao producirá, además, sistemas de baterías para modelos con plataforma modular MQB.

 

Un coche pasa por la línea de producción de la planta de First Automobile Works (FAW) en China. - DIEGO AZUBEL (EFE)

EL PERIÓDICO / AGENCIAS
14/09/2018

El grupo Volkswagen sigue apostando con fuerza por su expansión a través del mercado asiático y, tras presentar unos resultados excepcionales a nivel mundial durante el pasado mes de agosto con 875,300 unidades vendidas (un 6,8% más que en 2017), el consorcio alemán ha anunciado que ampliará su producción en China con tres nuevas plantas en las localidades Qingdao, Foshan y Tianjin.

Con estas tres nuevas factorías, el grupo alemán alcanza ya más de 20 localizaciones en el país asiático y 123 en todo el mundo. A finales de agosto de 2018, la compañía alemana abrió su nueva factoría FAW-Volkswagen en Tianjin, donde produce todocaminos (incluidas versiones híbridas enchufables) de las marcas Volkswagen y Audi. La capacidad de producción de la planta es de 1.200 unidades por día y 300.000 unidades por año.

Por su parte, de la de Foshan saldrán 600.000 vehículos al año y a partir de 2020 acogerá vehículos electrificados sobre la plataforma MEB. "Queremos hacer una contribución significativa para electrificar el mercado chino. Alrededor de 40 modelos diferentes de vehículos eléctricos se producirán en China para el año 2025", señaló el consejero delegado del grupo Volkswagen en China, Jochem Heizmann.

La producción de los modelos de Volkswagen en la planta de Qingdao comenzó a fines de mayo. Esta instalación permite construir modelos MQB con motores de combustión interna y sistemas de transmisión eléctrica en la misma línea de producción. Además, FAW-Volkswagen también producirá sistemas de baterías para la plataforma MQB.