Se avecina una nueva pequeña revolución en las telecomunicaciones. Vodafone presentó ayer la primera serie de tarifas sin límite de llamadas ni de datos que se puede encontrar en España para contratar de forma individual o con un plan convergente que incluya fibra para el hogar. Un giro radical en su estrategia para adaptarse a las necesidades de unos clientes que cada vez más utilizan el móvil como si fuera un ordenador para ver series, películas, descargarse documentos o incluso jugar a videojuegos on line.

Así, a partir del próximo 14 de abril, los clientes de Vodafone podrán elegir entre tres tarifas distintas que, además de llamadas y datos ilimitados, tienen una serie de características distintas según los usos que les dan sus clientes. Una es la tarifa Ilimitada, dirigida para el uso de redes sociales, aplicaciones de mensajería instantánea, música on line o correo electrónico que, además de llamadas y datos móviles sin límite, incluye 16 GB al mes en roaming de datos en Europa y Estados Unidos, por 40,99 euros al mes.

Otra es la Ilimitada Súper, que a las llamadas y datos ilimitados suma 17 GB al mes en roaming de datos en Europa y Estados Unidos por 45,99 euros al mes. Está dirigida a usuarios que les gusta ver videos y música on line en alta calidad, tienen un uso avanzado de redes sociales y de aplicaciones con navegación con 10 Mbps de velocidad.

Por su parte, la Ilimitada Total está diseñada para quienes quieren disfrutar de los servicios móviles con la «máxima velocidad 4G» para acceder a aplicaciones de juego on line, descargar y subir archivos de gran tamaño o ver vídeos en alta calidad, UltraHD o 4K, y tiene un precio de 49,99 euros al mes que incluye 19 GB roaming de datos en Europa y Estados Unidos y las llamadas y datos sin límite.

Además, los clientes con datos ilimitados y máxima velocidad 4G+ podrán disfrutar de fibra a 1Gbps -con el servicio Vodafone Super WiFi incluido- por 109,99 euros al mes.