Seat vendió 117.300 coches en todo el mundo durante el primer trimestre del año, el 14% más respecto del mismo periodo del año anterior, lo que representó el mejor dato desde el año 2001. Elincremento de las ventas en España fue del 16,6%.

Según ha informado la compañía, en marzo, Seat entregó 53.200 coches, lo que supone una subida del 14,4% respecto al mismo mes del año pasado, y el volumen de vehículos vendidos en marzo es el mayor en un solo mes en los últimos 17 años, desde marzo del 2000.

El vicepresidente comercial de Seat, Wayne Griffiths, ha destacado que la compañía ha cerrado el primer trimestre con unas cifras incluso mejores que las previsiones iniciales. Además, se ha mostrado satisfecho, no solo por el resultado global, sino porque el incremento se está dando de forma bastante homogénea en todos los mercados "gracias a la ofensiva de nuevos modelos", ya que la llegada del "renovado León ha impulsado las ventas y el nuevo Ibiza contribuirá positivamente a estos resultados a partir de junio".

España encabezó las entregas en el primer trimestre del año, con 24.700 vehículos vendidos, el 16,6% más. Las matriculaciones en el canal de particulares avanzan alrededor de un 50% en lo que va de año y, en marzo, el Ateca fue el vehículo más vendido en este canal, mientras que el Ibiza y el León también se situaron entre los cinco primeros.

Tras España se sitúan Alemania, con 20.600 vehículos vendidos, el 10,1% más, y el Reino Unido, con 16.800 unidades, con un crecimiento del 25,2%. Países como Austria, donde se han vendido 4.800 coches, el 31,9% más, y Suiza, con 2.500 unidades y el 78,5% de crecimiento, también sobresalen por encima sobre el resto de mercados, así como México, con un crecimiento del 11% y Turquía, con el 10,4% de incremento de las ventas.

En el primer trimestre del 2017, Seat ha renovado el León, el modelo más vendido de la marca, que está en los concesionarios desde enero, y la compañía también ha presentado la quinta generación del Ibiza, a la venta desde el pasado día 7 de abril. Durante el segundo semestre del año, Seat lanzará el nuevo 'crossover' compacto Arona y, en el 2018, la compañía lanzará un tercer SUV, que se situará un segmento por encima del Ateca.