Las transferencias de vehículos usados subieron un 5,3% en julio en comparación con el mismo mes del 2018, hasta 180.209 unidades, según datos de la consultora MSI para la patronal de los concesionarios, Faconauto.

Del total de las transferencias registradas, el 18,9% (34.015 operaciones) correspondieron a las transacciones de los concesionarios, con un incremento interanual en julio del 23,5%.

En el acumulado de los siete primeros meses, las ventas de vehículos de segunda mano han caído un 0,3% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, hasta 1.178.679 unidades.

La previsión para el cierre de año se mantiene en 2,1 millones de ventas, lo que representaría un crecimiento del 3,5%.

En julio, el 59,4% de las transferencias de coches usados correspondieron a modelos de más de 10 años, un 3,2% más; en tanto que el combustible más demandado por los compradores volvió a ser el diésel, con el 62,7% del total.

El último diagnóstico efectuado por Faconauto sobre el mercado de vehículo de ocasión no ha variado con respecto a los anteriores.

Recalca que ese mercado "tiene poca pinta" de que vaya a cambiar hasta que el vehículo nuevo "no varíe su tendencia" de caídas.

La patronal de los concesionarios reitera en una nota que "no se puede hablar de un mercado de ocasión saneado". Lo achaca a que los coches con más de diez años de antigüedad "deberían ir perdiendo peso" y constata que este hecho "no se está produciendo.