El sindicato UGT considera que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para el 2018 "ningunean" a los pensionistas y anuncia que continuará con su campaña de movilizaciones hasta que se revaloricen todas las pensiones al IPC y se asegure la viabilidad del sistema.

Según UGT, las medidas en materia de pensiones pactadas entre PP y Cs son "cortoplacistas, discriminatorias y electoralistas", ha asegurado hoy el sindicato en un comunicado.

En su opinión, además de revalorizar todas las pensiones al IPC, el Gobierno debe revisar las fuentes de financiación del sistema y eliminar el déficit de la Seguridad Social.

A su juicio, medidas como el aumento de las pensiones mínimas y de viudedad un 2 % o la rebaja del IRPF a los pensionistas para que tengan en el bolsillo 30 o 60 euros más al mes, "resulta tramposo, sólo va a beneficiar a una parte de este colectivo y apenas servirá para mejorar sus condiciones de vida".

El sindicato reclama también que se le dejen de cargar a los pensionistas gastos que no tenían antes de la crisis como el repago farmacéutico y otros copagos que se impusieron sobre las prestaciones y servicios del sistema de salud, y que se reflote el sistema de protección por desempleo, además de mejorar sus niveles de cobertura.