El Tribunal Supremo ha admitido a trámite un recurso del ayuntamiento de Rivas-Vaciamadrid para anular la decisión del Pleno de la Sala de lo Contencioso-Administrativo que los pasados 5 y 6 de noviembre de eximir a los bancos del pago del conocido como 'impuesto de las hipotecas' o impuesto sobre Actos Jurídicos Documentados (AJD) por lo que los 31 magistrados deberán volver a reunirse y estudiar la legalidad del fallo.

El alcalde de Rivas, Pedro del Cura, y el consejero delegado de la Empresa Municipal de la Vivienda (EMV), Curro Corrales, presentaron el 27 de diciembre una petición de nulidad de la polémica decisión del Alto Tribunal que primero resolvió a su favor, que serían los bancos los encargados de pagar dicho impuesto.

A los pocos días, el Pleno de la Sala Tercera decidió por 15 votos a favor y 13 en contra que fueran los clientes los que hiciesen frente a este impuesto. A los pocos días, el Gobierno revirtió esta decisión con un Real Decreto que establecía que serían los bancos los que pagan el impuesto.