El tráfico aéreo mundial de pasajeros creció un 7,2% en el mes de octubre, con un aumento del 6,2% de la oferta y un factor de ocupación récord del 80,8% para ese mes, 0,8 puntos porcentuales más, según ha informado la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), que engloba al 83% del tráfico aéreo global. Como se esperaba el rendimiento del tráfico aéreo durante el pasado mes octubre se explica después de las interrupciones sufridas en septiembre por los huracanes, que afectaron a las operaciones aéreas en América y el Caribe. Un impacto, que fue "temporal", señala la patronal, pues las perspectivas siguen apuntando a un alza del tráfico aéreo.

"La demanda de viajes aéreos es fuerte a medida que nos acercamos a la temporada de viajes de vacaciones y los signos apuntan a una recuperación económica amplia que continuará en el 2018, lo que es una buena noticia para la demanda de viajes aéreos", ha celebrado este lunes el consejero delegado y director general de la IATA, Alexandre de Juniac.

Por mercados, la región de Asia-Pacífico fue la que registró el mayor incremento del tráfico aéreo de viajeros, un 10,1% más por encima de la media. Le siguieron Latinoamérica (6,7%), Oriente Medio (6,8%), Europa (6,3%), Norteamérica (4,8%) que compensó el efecto de los huracanes con el tráfico internacional y África (5,7%).

El tráfico de pasajeros mundial en vuelos internacionales aumentó un 7,3% en octubre, con una oferta un 6% superior y un factor de ocupación del 79,4%, un punto porcentual más. En trayectos domésticos, creció un 7,2%, gracias a un 6,6% más de asientos por kilómetro y con una ocupación del 83,4%, 0,4 puntos porcentuales más.

En los 10 primeros meses del año el tráfico aéreo mundial de pasajeros se ha elevado un 7,7%, con un repunte del 6,4% en la oferta, mientras que el nivel de ocupación se sitúo en un 81,6%, un punto porcentual más. Todos los mercados registran aumentos en las rutas internacionales, aunque existen diferencias entre las distintas regiones con Asia-Pacífico a la cabeza, región que registró un aumento del 10,3% del tráfico, tras aumentar un 8,4% su oferta y lograr una ocupación del 78%, 1,3 puntos porcentuales más.