Los accionistas de Ryanair expresaron este jueves en la junta de accionistas en Dublin su frustración por las huelgas que ha afrontado y afronta la compañía. Por ello lanzaron un 'toque de atención' al equipo directivo, reelegiendo al presidente de la 'low cost', David Bonderman, y al consejo de administración con el 20% menos de votos. Estos consiguieron el 70,5% de los apoyos, frente al 89% que recabaron el año pasado.

La compañía sometía este jueves a la ratificación de su junta de accionistas la reelección de los miembros del consejo de administración de Ryanair, así como la política de remuneración de sus directivos, que fue aprobado con el 87,9% de los votos a favor.

Quién no notó la presión electoral de los accionistas fue el consejero delegado de Ryanair, Michael O'Leary, ya que renovó el puesto con el respaldo del 98,5% de los votos. "En todos los casos tenemos mayorías sustanciales", dijo O'Leary en la reunión. "La abrumadora mayoría de nuestros accionistas apoyan [a Bonderman] ... y deberíamos estar muy agradecidos", añadió. El consejero delegado ha afirmado que el comité de remuneraciones de la compañía le había pedido que extendiera su contrato más allá de 2019 y que tenía la intención de hacerlo.

Varios inversores, incluyendo Royal London Asset Management y el Foro de Fondos de Pensiones de Autoridades Locales de Gran Bretaña (LAPFF), habían anunciado públicamente que se opondrían a la reelección de Bonderman. Algunos accionistas mostraron su descontento por el trato de la aerolínea a su personal y expresaron la necesidad de una renovación oponiéndose a la reelección del consejo.