Los usuarios de coches de Tesla están de enhorabuena. A partir de ahora ya podrán jugar a distintos videojuegos en el vehículo mientras cargan la batería del coche, y todo gracias a Tesla Arcade. Se trata de un servicio que ofrece videojuegos clásicos. Con ello se pretende que la espera para la recarga de los modelos eléctricos se pase de la manera más entretenida posible.

La compañía estadounidense, que lo primero que ha recalcado es que no se puede jugar en marcha, señaló en un comunicado que los conductores podrán acceder a través de la pantalla táctil del vehículo a una oferta "completa" de videojuegos y hacer así que el proceso de carga sea "mucho más divertido".

La marca ha incorporado recientemente al servicio Tesla Arcade un nuevo juego de carreras de karts (Beach Buggy Racing 2) desarrollado por Vector Unit que se controlará con el volante y los pedales del vehículo, siempre y cuando éste se encuentre detenido. El videojuego es una especie de Mario Kart y pueden jugar uno o dos jugadores. Se trata de esquivar obstáculos a lo largo de 22 circuitos y llegar a la meta en la mejor posición posible.

Los propietarios de un Tesla que estén interesados en probar el Tesla Arcade pueden dirigirse a un concesionario de la marca o bien solicitar directamente una prueba de conducción a través de su página web.

Una gama muy completa

Con esta propuesta Tesla quiere dar un paso más en la oferta lúdica del uso de sus automóviles, convirtiendo la gran pantalla multimedia del vehículo en una videoconsola. Musk firmó hace un año una acuerdo de colaboración con Atari y en la en la actualización de software 9.0 del pasado mes de diciembre de 2018 incorporó varios juegos de su gama clásica como Missile Comand, Asteroids, Lunar Lander, Centipede y Pole Position.

También se han añadido otros juegos como 2048 y Super Breakout, además de ofrecer compatibilidad con los mandos de la PlayStation y Xbox. En su oferta de futuro también piensan añadir los juegos The Elder Scrolls V: Skyrim, Fallout 4, Cuphead y Fallout Shelter.

Elon Musk ha reconocido que la idea de incorporar videojuegos a los Tesla tiene como objetivo ofrecer un pasatiempo en lo que dura el proceso de carga del coche, aunque también se puede utilizar con el coche detenido y aparcado mientras se está esperando a algún pasajero. A todo ello se espera también incorporar aplicaciones como Youtube y Netflix.