Las acciones de Tesla abrieron la sesión de ayer en la Bolsa de Nueva York con una caída del 6,9%, después de que la compañía anunciara un recorte de su plantilla del 7% y que anunciara un "minúsculo" beneficio para el último trimestre del 2018.

Tesla anunció que recortará un 7% la plantilla y que tan solo se quedará con los empleados "más críticos", con el objetivo de reducir costes y conseguir la rentabilidad.

Musk subrayó, en un correo electrónico dirigido a los trabajadores y publicado por la compañía, que un mayor volumen de ventas y mejoras en el proceso de fabricación son "cruciales" para que la marca consiga las economías de escala requeridas para producir modelos de autonomía media, admitiendo que el precio del Model 3, 44.000 dólares (38.574 euros), es aún "alto" y que debería situarse alrededor de los 35.000 dólares (30.682 euros). "No hay otra manera", destacó.

Además, señaló que las ventas del Model 3, en especial en Europa y Asia, permitirán a Tesla, "con algo de suerte", concluír el cuarto trimestre de 2018 con un "minúsculo" beneficio, lo que supondrá su segundo trimestre consecutivo en números verdes.

En el tercer trimestre de 2018, Tesla registró sus primeras ganancias trimestrales después de dos años, con 311,5 millones de dólares (273,3 millones de euros). No obstante, la emprsa de Musk acumulaba pérdidas netas atribuidas entre enero y septiembre por 1.115 millones de dólares (978,3 millones de euros).