La empresa automovilística estadounidense Tesla cuenta desde hoy con 100 "supercargadores" individuales repartidos en 15 estaciones de recarga por toda España.

En los últimos días, el fabricante ha abierto dos nuevos "supercargadores"; uno en la Estación de Servicio El Cisne (en los alrededores de Zaragoza) que está formado por 10 puntos individuales; y otro en Moraleda de Zafayona (en los alrededores de Granada) y que cuenta con otros 10 cargadores individuales, ha explicado la marca en un comunicado.

Los Superchargers (Supercargadores) son la solución de carga "más rápida del mundo", que permite recargar los vehículos Tesla en cuestión de minutos en lugar de horas, mientras los ocupantes del vehículo hacen una pequeña parada.

Además, Tesla se ha centrado en la expansión de su red 'Destination Charging' (Carga en Destino) en España, con el que ha mejorado la experiencia de recarga al asociarse con hoteles, resorts y restaurantes de todo el mundo.

Así, la marca cuenta con más de 165 'Destination Charging' en España que están ubicados en centros comerciales, hoteles y museos.

Tesla ha confirmado que ambas redes, "supercargadores" y 'Destination Charging', "continuarán creciendo en los próximos meses", añadiendo nuevos sitios de carga