Los accionistas de Telepizza han aprobado este lunes en junta general que la compañía deje de cotizar en bolsa. También se acordó el reparto de un dividendo de 131 millones de euros, el 9,6% inferior al previsto en su última estimación. La compañía precisó que la exclusión de bolsa fue respaldada por el 96% de los votos. El fondo de inversión KKR asumió el 56,29% del capital tras una reciente opa, porcentaje que a posteriori ha aumentado hasta superar el 62%. El consejero delegado de Telepizza, Pablo Juantegui, ha defendido durante su intervención en la junta la decisión de KKR de promover la exclusión de bolsa tres años después de su salida al mercado. El objetivo de la compañía de cara al 2019 es alcanzar los 2.700 establecimientos y los 1.200 millones de euros en ventas gracias a la implementación de la alianza con Pizza Hut, firmada hace poco más de un año.

Juantegui ha calificado de "colosal" y "titánico" el desafío que implica el acuerdo alcanzado con la marca de pizzas estadounidense, centrado en los mercados de América Latina (excluyendo Brasil), el Caribe, España, Andorra, Portugal y Suiza. El pacto hace que Telepizza opere todos los Pizza Hut en estos países; mientras que en la península Ibérica mantendrá su marca y gestionará ambas, en Latinoamérica dejará progresivamente de utilizar su enseña.

Telepizza cerró el primer trimestre con 2.622 tiendas -casi un millar más que antes de la alianza- repartidos en 39 países y espera alcanzar un ebitda de entre 75 y 80 millones de euros en este ejercicio. "Estas cifras suponen adelantar diez años las previsiones de crecimiento del grupo", ha subrayado Juantegui.