Telefónica, Etisalat, Softbank y Singtel han firmado este jueves un acuerdo para crear la primera alianza global de ciberseguridad entre operadoras de telecomunicaciones, según han informado estas compañías en un comunicado. El acuerdo tiene como objetivo ofrecer a las empresas una amplia cartera de servicios en materia de seguridad cibernética.

La alianza, según sus promotores, será uno de los principales proveedores de ciberseguridad del mundo, con más de 1.200 millones de clientes y presencia en más de 60 países de Asia Pacífico, Europa, Oriente Próximo y América. Asimismo, los impulsores de alianza serán capaces de lograr sinergias operativas y economías de escala que ayudarán a reducir el coste de sus clientes.

RESPUESTA A LAS AMENAZAS

En este sentido, el acuerdo, que se mantiene abierto a incorporaciones futuras, tiene la capacidad de dar soporte a sus clientes en cualquier momento y lugar, lo que permitirá responder con rapidez a las amenazas de seguridad cibernética. Los miembros del grupo manejan 22 centros de operaciones de seguridad a nivel internacional y emplean a más de 6.000 profesionales del sector. Los integrantes de esta alianza estudian la posibilidad de desarrollar nuevas tecnologías como el análisis predictivo mediante "machine learning" y la seguridad cibernética avanzada para el denominado internet de las cosas.