Sony es de aquellas compañías que cree en que las pequeñas innovaciones pueden resultar un factor decisivo de compra. Por ello, en el Mobile World Congress de Barcelona ha presentado dos móviles, cuyo principal atracivo es la pantalla 4K HDR, pero que destacan sobre todo por incorporar el sistema de vibración de los mandos de la PlayStation.

No se refiere al apartado técnico, sino a que los móviles, el Xperia XZ2 y XZ2 Compact, vibrarán al reproducir contenido o en juegos, al más puro estilo de la experiencia con la PS4, en una nueva función llamada Sony Dynamic Vibration System.

En cualquier caso, el Xperia XZ2 es también el primer teléfono del mundo en poder grabar contenido en 4K HDR. Cuenta con una pantalla HDR Full HD+ de 5,7 pulgadas en formato 18:9 para ver contenido multimedia. También incorpora una función para hacer selfies en 3D.

Xperia XZ2 es resistente al agua y al polvo y estará disponible el 6 de abril en cuatro colores: Liquid Silver, Liquid Black, Deep Green y Ash Pink por 799 euros.

Por su parte, el Xperia XZ2 Compact cuenta con una pantalla de 5 pulgadas HDR Full HD+, siendo el mejor teléfono compacto del mundo con este tamaño. Incorpora muchas de las funciones de su hermano mayor, y estará disponible el 6 de abril en cuatro colores: White Silver, Black, Moss Green y Coral Pink por un precio de 599 euros.

XPERIA EAR DUO

Además, Sony Mobile también ha anunciado Xperia Ear Duo, un nuevo concepto de auriculares inalámbricos que estarán disponibles en la primavera del 2018.

Estos cuentan con la tecnología Dual Listening, que permite escuchar música y recibir notificaciones, mientras se percibe de manera simultánea el sonido o la conversación del entorno, pues la tecnología de Sony mezcla el sonido ambiente para que la experiencia sea de más naturalidad.

Xperia Ear Duo también responde a los gestos que realice el usuario la cabeza. Sus sensores permiten contestar o rechazar una llamada asintiendo o girando la cabeza, y también pasar una canción moviéndola a la izquierda o la derecha. De la misma forma, se puede controlar el volumen de la música tecleando y haciendo scroll en el dispositivo.

El control de voz también está ideado de manera flexible para aceptar los asistentes personales que utilices habitualmente, ya sean Google Assistant o Siri. Su cuádruple micrófono aísla el sonido de la voz, filtrando el ruido externo para que así puedas fijar citas, mandar mensajes, hacer llamadas o ejecutar aplicaciones.