Seat mantiene un ritmo de récord en este 2019. La marca española del Grupo Volkswagen comercializó un total de 54.400 vehículos en todo el mundo durante el pasado mes de mayo, lo que supone el mejor registro de su historia en este mes y un incremento del 10,5% en comparación con los datos del año pasado.

La firma de Martorell logró vender por primera vez más de 50.000 vehículos en un mes de mayo, lo que le permitió superar el récord de 49.200 unidades contabilizado en dicho mes de 2018. El incremento llega pr la buena evolución de algunos mercados centroeuropeos y, especialmente, por la ofensiva de producto que con el Tarraco llega a más parte del segmento SUV.

En los cinco primeros meses de este año, la compañía que preside Luca de Meo lleva matriculadas 257.000 unidades en todos los mercados, lo que representa un 7,7% de crecimiento si lo comparamos con el mismo período del pasado año 2018.

El vicepresidente comercial de Seat, Wayne Griffiths, se mostró "especialmente satisfecho" por este aumento "a dos dígitos" en mayo y aseguró que la compañía aspira a mantener esta tendencia en los próximos meses. "Avanzamos en todos los mercados principales y, en particular, en Alemania, Francia e Italia, con incrementos en torno al 15%. La gama todocamino sigue aportando unos grandes resultados y Cupra está superando nuestras expectativas globales y cada vez es más relevante en países como Alemania, Reino Unido y Suiza", apuntó.

La marca Cupra, de la que Griffiths es, además, su CEO, comercializó 10.3000 vehículos en todo el mundo aportando a las cifras de la marca un acrecimiento del 76,8% en comparación con los datos de 2018. La marca exclusiva y deportiva ha consolidado este año el Cupra Ateca y en breve lanzará el Cupra Formentor, ofreciendo una gama mucho más amplia y atractiva.