+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Seat fabricará patinetes eléctricos

La compañía Cabify también sacará un servicio compartido de ese tipo de vehículos

 

El patinete eléctrico de Seat. -

EL PERIÓDICO
08/11/2018

Seat ha dado un primer paso en su estrategia de micromovilidad y se ha aliado con Segway para entrar en el mercado de los patinetes eléctricos con el Seat eXS powered by Segway, que presentará el próximo 13 de noviembre en el congreso Smart City Expo World Congress 2018 de Barcelona.

El nuevo vehículo eXS podrá adquirirse en todos los concesionarios de la marca a partir de diciembre de 2018 por 599 euros y estará disponible en España, Francia, Alemania, Austria, Suiza y Portugal antes de finales de año, así como en el resto de Europa en 2019, ha anunciado Seat en un comunicado.

Asimismo, los empleados de la automovilística catalana podrán adquirir en exclusiva el nuevo producto de la marca durante el próximo Black Friday, el 23 de noviembre.

Seat busca ahora ciudades españolas donde poder implantar una prueba piloto de 'eXS sharing' o de servicio compartido para este vehículo, que gestionará la compañía independiente y de reciente fundación del grupo Seat, Xmoba.

El nuevo eXS diseñado por la compañía automovilística incluye la tecnología eléctrica del fabricante de patinetes Segway, con el que Seat ha alcanzado un acuerdo estratégico para dar respuesta a la creciente demanda de movilidad urbana eléctrica.

Así, el patinete de Seat permite alcanzar hasta 25 kilómetros por metro cuadrado, incluye luces delanteras y traseras LED, pantalla LCD, control de crucero y sistema de antirrobo disuasorio.

"Queremos convertir Seat en un referente de la micromovilidad. Nuestro propósito es que cualquier persona que viva en un entorno urbano conozca las opciones que ofrece Seat para desplazarse en la ciudad de forma económica, sostenible, divertida y ágil", ha afirmado el director de Marketing Producto de la automovilística, Lucas Casasnovas.

Nuevo servicio en Madrid

El grupo empresarial propietario de Cabify lanzará "en las próximas semanas" en Madrid un servicio de patinetes eléctricos compartidos a través de Movo, la firma con la que esta compañía ya cuenta con 'motosharing' también en la capital, según informó la empresa.

Los nuevos patinetes, que se explotarán bajo la marca Movo, se sumarán así a los de las otras tres compañías que ya ofrecen este tipo de "micromovilidad" compartida en la capital, una de ellas de Uber, competidor de Cabify en servicio de coche de alquiler con conductor.

La compañía propietaria de Cabify y Movo enmarca su inversión para entrar en el segmento de los patinetes en su estrategia de conformar una plataforma con múltiples alternativas de movilidad compartida, "que se adapten a las distintas necesidades que los diferentes ciudadanos tienen en cada momento", con el fin último de animarles a que dejen el coche en casa.