+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

INICIOS SEMESTRE

Seat cierra el mejor julio de su historia con 52.700 ventas

La empresa también batió su récord de vehículos comercializados durante el primer semestre del año

 

Línea de montaje de Seat en la fábrica de Martorell. - REUTERS / GUSTAU NACARINO

EL PERIÓDICO
08/08/2018

La marca Seat ha arrancado julio con un récord de 52.700 vehículos comercializados, un resultado que marca una subida interanual del 35,7% y supone el mejor inicio de semestre de la historia para la compañía, según un comunicado de Seat este miércoles.

La empresa también batió su récord de ventas durante el primer semestre del año, con un total de 289.900 vehículos vendidos en todo el mundo entre enero y junio del 2018, un 17,6% más respecto al primer semestre del año anterior.

SEAT CRECE EL 20%

Con los resultados del mes de julio, las ventas de la empresa con sede en Martorell (Barcelona) suman un total de 342.700 vehículos desde enero, lo que representa un crecimiento del 20% en comparación al período enero-julio del 2017.

De este modo, Seat ha batido hasta ahora tanto su récord de ventas en julio del 2001 (46.200 unidades) como el de los primeros siete meses del año 2000 (324.400 unidades), algo que la compañía ha definido como su "mejor resultado de la historia".

BUENOS RESULTADOS EN EUROPA

En el extranjero, las ventas de Seat hasta julio han aumentado más de un 20% en países como Alemania, Francia, Reino Unido, Italia, Austria, Bélgica y Portugal, aunque el primer mercado de la empresa sigue siendo España, con 72.900 ventas entre enero y julio, un 16% más.

Seat ha recordado el crecimiento de su beneficio operativo durante el primer semestre del año en un 62,7% respecto a la primera mitad del 2017, hasta alcanzar una cifra récord de 212 millones de euros.

La empresa desvelará el nuevo Seat Tarraco en septiembre, al que se le añadirán dos novedades más: el Seat Cupra Ateca, el primer modelo de su marca, y el Seat Arona TGI, el primer vehículo utilitario deportivo en el mercado impulsado con gas natural.