El Seat Ateca, el SUV más exitoso de la marca española, dejará de producirse en la factoría de Kvasiny en la República Checa. Así lo ha anunciado hoy el grupo Volkswagen durante la reunión del comité de supervisión del consorcio automovilístico celebrado en Wolfsburg. La producción del Seat Ateca va asociada a la del Skoda Kodiaq y Skoda Karoq, dos modelos que también tendrán que emigrar de la planta checa.

El grupo alemán está realizando nuevas inversiones para implementar el vehículo eléctrico a nivel mundial y para ello tiene que reorganizar las labores de sus plantas europeas (actualmente dispone de 24 centros de producción). A los cambios en sus plantas de Emden, Hanover y Zwickau anunciados esta semana para adaptarlos al coche eléctrico, el consorcio también convertirá la planta de Kvasiny en un centro multi-producción en la que convivirán diferentes tecnologías de propulsión. Para ocupar el espacio de Ateca, Kodiaq y Karoq en la planta checa, Volkswagen trasladará allí la producción europea del Volkswagen Passat, manteniendo la del Superb que seguirá produciéndose allí.

La nueva ubicación de la fabricación del Seat Ateca todavía no está definida al 100%, pero se apunta a una localización en una de las plantas del grupo en el este de Europa. El consorcio automovilísticoa alemán dispone de factorías que podrían recibir el Ateca en Gyor (Hungría), Poznan y Wrzesnia (Polonia) y Bratislava (Eslovaquia).