Savills, consultora inmobiliaria internacional, confirma que la adquisición del 100% de Aguirre Newman, la consultora española independiente especializada en

asesoramiento inmobiliario en España y Portugal, se completó el pasado 29 de diciembre del 2017 por un importe de 67 millones de euros a pagar durante cinco años a partir del cierre.

Savills ha anaunicado este lunes que la nueva compañía conjunta se denominará Savills Aguirre Newman. El negocio de gestión de activos e inversión inmobiliaria de Aguirre Newman, Zaphir, se transferirá a Savills Investment Management (SIM). La dirección de la nueva compañía está compuesta por Santiago Aguirre como presidente del consejo de administración y Stephen Newman y Rafael Merry del Val como consejeros delegados y covicepresidentes del consejo de la compañía conjunta.

El equipo ejecutivo incluye a Borja Sierra como vicepresidente ejecutivo internacional, José Navarro y Jaime Pascual-Sanchiz como directores generales, Javier Echeverría como director general corporativo, y Ángel Serrano como director general de negocio y director de arquitectura para el sur de Europa. La oficina de Barcelona estará dirigida por Anna Gener como presidenta y consejera delegada Barcelona y Arturo Díaz como presidente. Paulo Silva asumirá el cargo de máximo responsable en Portugal.

Mark Ridley, CEO de Savills UK & Europa, ha comentado: “La adquisición de Aguirre Newman representa una parte muy importante en nuestro continuo crecimiento en toda Europa. La compañía conjunta ocupará una posición líder en el mercado en todos los segmentos en España, y se vinculará con otros países a través de la red global de la compañía", Santiago Aguirre ha destacado, por su parte: “Creemos firmemente en la calidad profesional de nuestro equipo, que antepone el interés de nuestros clientes y establece con ellos relaciones de confianza basadas en la dedicación y la visión a largo plazo.”

Servicios inmobiliarios

Aguirre Newman fue fundada por Santiago Aguirre y Stephen Newman en 1988. La empresa emplea a más de 400 personas y tiene su sede en Madrid, con oficinas en

Barcelona, Málaga, Lisboa y Oporto. A cierre del 2016, la facturación bruta de Aguirre Newman fue de 69 millones de euros. La firma ofrece servicios de agencia, inversión, gestión, arquitectura, consultoría, valoración, urbanismo, corporate finance y gestión de activos.

La adquisición de Aguirre Newman, combinada con el negocio actual de Savills en España, con un equipo de 70 personas en sus oficinas de Madrid y Barcelona, proporciona a la firma una importante presencia en España desde la que continuar el crecimiento. Una sólida evolución ha posicionado a ambas marcas como líderes en el mercado inmobiliario español gracias a equipos altamente especializados. La adquisición forma parte de la estrategia de desarrollo de negocio de Savills en los principales mercados de Europa continental.