El vicepresidente corporativo de Samsung España ha anunciado este miércoles un crecimiento de hasta el 10 % en su volumen de negocio de smartphones en este país. “El mercado en España va a crecer entre un 8 % y un 10 % en volumen de negocio”, anunció en declaraciones a los medios después de su intervención en el último día del 32 Encuentro de la Economía Digital y las Telecomunicaciones.

En declaraciones ante los medios, preguntado por si creía que la multinacional mantendría su cuota de mercado a propósito de este crecimiento, Celestino García agregó que no solo la mantendría, sino que mejorarán. "Vamos a reforzar los datos del mercado y la posición de cierre en este mercado es muy buena", argumentó el vicepresidente corporativo. Según los últimos datos publicados por la compañía (Febrero, 2018), Samsung tiene una cuota de mercado del 20,9 %. El mercado español es uno de los más importantes a nivel europeo, en quinta posición de los 17 países que lo componen.

Durante su intervención, el vicepresidente de la multinacional anunció además el primer lanzamiento comercial de 5 G de la compañía en la localidad estadounidense de Sacramento, aunque sin precisar la fecha. "No puedo decir el día pero es inminente", dijo, antes de sostener el importante desembolso que está haciendo Samsung en esta nueva tecnología. "El nivel de inversión que estamos teniendo es increíble, cubrimos toda la cadena de valor (desde componentes o chips hasta infraestructuras) y es algo que está a la vuelta de la esquina. Así que esperamos que sea un éxito", añadió.

En este sentido, García recordó el anuncio de que la compañía va a invertir 161.000 millones de dólares en los próximos tres años en esta tecnología tecnología para poder "hacer y dar un salto de gigante en 5G, para poder dar un salto de gigante en esas tecno que van a impactar más como la inteligencia artificial, la biofarmacia o la tecnología de componentes".

Sobre la posibilidad de que los primeros dispositivos con 5G tengan precios elevados, el vicepresidente corporativo de la multinacional precisó que "es evidente que en cualquier cambio tecnológico hay miles y miles de horas de desarrollo, pero lo relevante es llevar esa solución, más que el precio". Y argumentó que lo importante es haber conseguido que esas tecnologías sean "masivas y al alcance de todos".