Durante la reciente feria electrónica CES celebrada en Las Vegas la compañía Samsung ha anunciado el lanzamiento de Exynos 9810, un procesador basado en el proceso de fabricación FinFET de 10 nm de segunda generación capaz de optimizar el rendimiento para 'smartphones' y dispositivos inteligentes, al integrar una CPU más potente, un módem LTE gigabit más rápido y un mejor procesador de imágenes.

Las novedosas características que presenta el producto le han servido para obtener en los CES 2018 Innovation Awards HONOREE la primera plaza en la categoría de Tecnologías Embebidas.

VENTAJAS

La tecnología de procesamiento de 10 nm facilita realizar la multi tarea con carga de contenidos y tiempos transiciones más rápidos entre las últimas aplicaciones móviles. El procesador tiene una nueva CPU de ocho núcleos, cuatro de los cuales pueden alcanzar los 2,9 GHz y otros cuatro están optimizados para ser más eficientes. La consecuencia de una arquitectura que amplía la segmentación y que mejora la memoria caché, es que el rendimiento de un solo núcleo del Exynos 9810 se multiplica por dos y el rendimiento de varios de sus núcleos se incrementa en un 40 por ciento en comparación con su predecesor.

INNOVACIONES

El procesador es capaz de mejorar la experiencia del usuario en aplicaciones relacionadas con el aprendizaje automático basado en redes neuronales, a la vez que proporciona más seguridad en los dispositivos móviles. Reconoce con precisión personas o elementos en las fotos, para la búsqueda rápida de imágenes o para la categorización, o a través de la detección automática escanear la cara de un usuario en 3D para la detección facial híbrida, que ofrece una mayor seguridad.

EXPERIENCIA

El módem LTE en Exynos 9810 facilita la transmisión de vídeos en UHD y en formatos visuales de 360 grados.

Al integrar el primer módem LTE de categoría 18 de la industria, que admite hasta seis portadoras (carrier aggregation, CA) alcanza hasta 1,2 Gbps en descarga (bajada) de datos y 200 Mbps en el envío (subida) de datos. Comparado con el modem 5CA que incorporaba su predecesor, ofrece transferencias de datos más estables y a mucha más velocidad.

La experiencia multimedia en dispositivos móviles con Exynos 9810 será más rápida y más inmersiva gracias al procesamiento específico de imagen y al códec multiformato mejorado (MFC). El MFC es compatible con la grabación y reproducción de video UHD de hasta 120 fotogramas por segundo (fps). Con HEVC (codificación de video de alta eficiencia) de 10 bits y soporte VP9, el MFC puede procesar 1.024 tonos diferentes para cada color primario (rojo, verde y azul). Con un rango de colores mucho más amplio y una fidelidad de color más precisa.