El S9 y S9+ ha sido el móvil más esperado en este 2018. Fue presentado en el MWC de Barcelona hace unas pocas semanas y ahora llega comercialmente a nuestro mercado donde se pondrá a la venta a partir del próximo día 16 de marzo. Según la marca, las expectativas de venta son altas a la vista de las reservas ya realizadas, del interés despertado por el producto entre los consumidores, y a las mejoras aportadas.

Destacar que Samsung ha recibido más de 30 premios en el Mobile World Congress, entre ellos el del Best New Connected Device (mejor nuevo dispositivo conectado) para el Galaxy S9+, otorgado en los galardones anuales Global Mobile Awards (Glomo Awards). Fue seleccionado por su diseño, óptimo rendimiento y su innovadora cámara.

Según indican responsables de la marca, el nuevo terminal está preparado para un tiempo en el que los usuarios se comunican y expresan con cada vez más imágenes, vídeos y emojis, en este escenario los S9 y S9+ incluyen una cámara avanzada, rediseñada con la lente Dual Aperture que hace posible tomas de alta calidad en condiciones de poca luz, y capacidad para grabación de vídeo Super Slow-mo y Emojis personalizados.

Otra de las aportaciones destacadas son sus altavoces estéreo calibrados por AKG, con tecnología Dolby Atmos y una pantalla infinita de extremo a extremo. Viene también con la aplicación SmartThings, que unifica los servicios IoT (internet de las cosas) de Samsung.

CÁMARA

Las cámaras de S9 y S9+ cuentan con un sensor Super Speed Dual Pixel con procesador y memoria dedicados y capacidad para combinar hasta 12 tomas en una imagen. Permiten la grabación de vídeo Super Slow-mo a 960 fotogramas por segundo.

Integra detección automática del movimiento (Motion Detection), una función inteligente que comienza a grabar automáticamente cuando se produce movimiento dentro del encuadre. Una vez hecha la toma a cámara lenta, se puede elegir la música de fondo de entre 35 opciones diferentes, o añadir una canción de su lista de reproducción. Otra funcionalidad es la capacidad para crear, editar y compartir archivos GIF con tres estilos diferentes de looping, para visualizar la acción en bucle, una y otra vez.

De forma parecida a como el iris del ojo humano se dilata y se contrae, la novedosa apertura dual de Samsung (f1,5 - f2,4) se ajusta de manera automática para dejar entrar más luz cuando la escena está oscura y para impedir el exceso de luz cuando la escena es demasiado luminosa, consiguiendo fotografías nítidas y claras.

Una funcionalidad atractiva es la que permite al usuario crear un emoji que se parece, suena y actúa igual que él. Los AR Emojis utilizan un algoritmo de inteligencia artificial que analiza una imagen 2D del usuario y que a la vez traza un modelo 3D de su rostro basado en más de 100 rasgos faciales para representar e imitar expresiones como guiños y movimientos de cabeza, logrando una personalización realista. Los AR Emojis pueden expresar las emociones a través de vídeo y mediante un extenso catálogo de stickers en el formato estándar AGIF que puede compartirse a través de la mayoría de aplicaciones de mensajería.

La plataforma inteligente de Samsung Bixby, integrada en la cámara, utiliza la realidad aumentada y las tecnologías inteligencia artificial y de aprendizaje automático para proporcionar información sobre el entorno. Mediante la detección y reconocimiento de objetos en tiempo real Bixby genera información y la superpone en la escena que está captando la cámara.

El usuario puede también traducir idiomas y convertir monedas extranjeras en tiempo real con Live Translation, aprender acerca de su entorno, comprar productos vistos en el mundo real y hacer un seguimiento de la ingesta de calorías a lo largo del día.

MULTIMEDIA

El S9 y S9+ integra altavoces estéreo calibrados por AKG; también soportan Dolby Atmos, produciendo un efecto de sonido envolvente de 360 grados. La experiencia de audio se complementa con la pantalla infinita Super AMOLED que se fusiona con el smartphone prácticamente sin bisel. Gracias a la mejora del contraste adaptativo se puede utilizar el terminal incluso bajo la luz directa del sol.

CONECTIVIDAD

Galaxy S9 y S9+ son compatibles con la aplicación SmartTings, que los convierte en el hub central desde el cual gestionar los aspectos relacionados con el estilo de vida conectado, en el hogar en la oficina o en movimiento. La aplicación SmartThings interconectará otros dispositivos, tanto de la marca como de terceros.

Destacar que con la nueva base DeX Pad S9 y S9+ se pueden conectar a un monitor externo, con un aumento de la resolución a WQHD, a un teclado y a un ratón, y extender la experiencia móvil para editar documentos o para jugar a pantalla completa.

CAPACIDAD Y VALORES

Las dos versiones cuentan con la certificación IP68 de resistencia al agua y al polvo y con carga inalámbrica,

Permiten ampliar el espacio de almacenamiento con una tarjeta micro SD hasta 400 GB y están equipados con los procesadores de ultima generación desarrollados por la firma que optimizan el rendimiento.

Están protegidos por Knox 3.1, plataforma de seguridad de Samsung. Soportan tres opciones de autenticación biométrica: iris, huellas dactilares y reconocimiento facial, e incorporan Intelligent Scan, un nuevo método de autenticación que aprovecha la fuerza combinada del escaneo del iris y del reconocimiento facial para el desbloqueo. También incorporan Dedicated Fingerprint, para elegir una huella dactilar diferente de la que utiliza para desbloquear el smartphone para acceder a la carpeta segura.

Respecto a la monitorización de la salud se incluye un sensor óptico mejorado que permite hacer un seguimiento del factor de carga cardíaca, una medida en tiempo real relacionada con la demanda de oxígeno del corazón.

PRECIOS

Los Galaxy S9 y S9+ estarán disponibles a partir del próximo 16 de marzo en los colores negro medianoche, azul coral y en el nuevo tono lila púrpura. Desde 950 euros.