Las últimas novedades y las propuestas para el futuro más inmediato de las principales marcas de automoción llegan a la edición 2017 del Salón del Automóvil de Fráncfort, que se celebra en la ciudad alemana del 14 al 24 de septiembre (los días 12 y 13 son exclusivos para prensa y empresas).

Este certamen se ha convertido en una de las citas más importantes del año para conocer las novedades que llegarán al mercado y el segundo que se celebra en Europa, después de Ginebra. El Salón del Automóvil de Fráncfort se celebra en años alternos con el de París.

Además de las novedades que llegarán al mercado en los meses sucesivos, en el IAA (las siglas de Internationale Automobil-Ausstellung o Salón Internacional del Automóvil en español) se congregan multitud de empresas auxiliares, proveedores de piezas y tecnología, que darán a conocer sus avances, sus ventajas, su presente y su proyección de futuro en la feria.

Este año en Fráncfort, además de los SUV, cobrarán gran protagonismo las propuestas de movilidad futura, con una programación específica los días 14 y 15, con una exhibición bajo el lema New Mobility World (el mundo de la nueva movilidad). Entre las novedades más destacadas del salón estarán el Mercedes-AMG Project ONE, el Ferrari Portofino o el BWM i8 Roadster. Por no hablar de otros espectaculares modelos ya confirmados, como el de producción nacional Seat León Cupra R o el Volkswagen T-Roc.

Pero además de las estrellas de la casa del cavallino y las dos alemanas mencionadas anteriormente, también harán acto de presencia el Audi A8 2017, Hyundai Kona, Kia Stonic o el revolucionario Jaguar i-Pace. También estarán presentes en la feria los deportivos más asequibles como el Opel Insignia GSi o el esperado Renault Mégane RS 2017. Estas primicias estarán acompañadas del Porsche Cayenne 2018, la tercera generación del exitoso SUV alemán.