Ryanair espera que todos los vuelos hacia/desde los aeropuertos españoles que hay entre hoy y pasado mañana operen según lo previsto a pesar de las jornadas de huelga convocadas por los tripulantes de cabina. La aerolínea, al contrario de lo que hizo con los primeros días de paro, ha evitado cancelar vuelos de forma preventiva.

El ministro de Fomento minimizó el impacto de las huelgas de transporte en el aeropuerto de El Prat y Renfe este verano y aseguró que «ha sido el agosto más tranquilo en muchos años respecto a la conflictividad laboral». En concreto, sobre las diferencias entre el aeropuerto catalán y el aeropuerto de Barajas en Madrid, Ábalos aseguró que las huelgas «en ambos aeropuertos son prácticamente las mismas, cinco en Barajas, seis en el Prat».

A pesar de que ambos tienen un número de llegadas similar (a El Prat llegaron 50 millones de pasajeros en 2018 y a Barajas, 53 millones), Ábalos señaló que el catalán «es más eficiente y funcional y eso hace que no exija tantos recursos humanos como el de Madrid».

British Airways ha comenzado a cancelar vuelos, que el 27 de septiembre hará frente a otro paro de pilotos. La aerolínea tuvo que anular 1.700 vuelos en dos días esta semana.