La aerolínea irlandesa Ryanair prevé cancelar un total de 400 vuelos, lo que representa el 24% del total de viajes operados por la compañía hacia o desde España, durante los días de huelga convocados por los tripulantes de cabina para los días 25 y 26 de julio, según ha informado en un comunicado. La afectación en el cómputo de vuelos en el conjunto de Europa es mayor, concretamente de 600 vuelos, es decir, del 12%.

La mayor parte de los vuelos cancelados se producirán en España, ya que de los 600, se prevé cancelar 200 vuelos en los aeropuertos de Bélgica y Portugal, adonde también vuela la aerolínea.

50.000 personas afectadas al día

Las protestas están convocadas en España, Portugal y Bélgica y la aerolínea prevé que afecten a un total de 50.000 personas cada día, de las 430.000 que tenía preisto que volaran cada una de las jornadas de huelga. En estos momentos, según ha comunicado Ryanair, ya se les ha notificadas de tales afectaciones vía correo electrónico o mensaje de texto con los siete días de antelación que exige la ley.

"La compañía ha ofrecido a todos los clientes afectados la posibilidad de reubicarse en un vuelo alternativo que se vaya a operar siete días antes o después del 25 y 26 de julio. Como alternativa, podrán recibir también el reembolso completo de sus billetes", afirma Ryanair en su comunicado.