Ryanair ha comunicado a sus empleados que la aerolínea tiene un exceso de más de 500 pilotos y alrededor de 400 asistentes de vuelo, por lo que podría haber recortes de personal en los próximos meses.

Así lo ha informado el consejero delegado de la compañía irlandesa, Michael O’Leary, en un vídeo interno que ha sido difundido este lunes tras anunciar una caída de beneficios del 21% por la guerra de precios, el Brexit y los retrasos en las entregas de los 737 MAX. "Durante las próximas dos semanas haremos todo lo posible para minimizar la pérdida de empleos, pero algunos son inevitables en este momento", dice el directivo en su mensaje.

En el vídeo, O’Leary se disculpa y le dice al personal que los despidos se revelarán a finales de agosto cuando la aerolínea haya llegado a un acuerdo con aeropuertos y sindicatos. Después, los recortes se realizarán en una primera tanda hacia finales de septiembre y, luego, en una segunda después de las Navidades.

Un portavoz de Ryanair ha confirmado la autenticidad del vídeo, pero no ha querido hacer comentarios al respecto. La aerolínea con sede en Dublín (Irlanda) ya había advertido anteriormente que cerraría algunas bases en Europa y reduciría otras debido a la crisis del 737 MAX y por las preocupaciones por el Brexit, sin indicar cuántas puestos de trabajo podrían eliminarse finalmente.