El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Juan Rosell, rechazó este miércoles que se vincule la subida de los salarios a la evolución del empleo, tal y como pide la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez. "No tiene nada que ver", afirmó.

Así se expresó Rosell en unas declaraciones en la Ser, donde defendió que la subida salarial tiene que estar relacionada con los beneficios de las empresas.

A este respecto, apuntó que actualmente la mitad de las empresas, especialmente las pequeñas y medianas, siguen en pérdidas.

Además, señaló que la recaudación del Impuesto de Sociedades, que refleja la evolución de los beneficios empresariales, es todavía la mitad que la que había antes de la crisis. "Esto son números, lo demás son encuestas muy bonitas", apostilló el presidente de la patronal española en referencia a la petición de Báñez.

En cuanto al acuerdo salarial, mostró su confianza con respecto a que se pueda cerrar próximamente, y reiteró su advertencia de que los sindicatos se pueden arrepentir de no firmarlo en los términos propuestos por CEOE, que contemplan una subida entre el 1 y el 2,5%.

Además, abrió la posibilidad a que se puedan negociar subidas mayores para los salarios más bajos. "Ese es un tema a resolver", concluyó.