La Reserva Federal de EE UU ha decidido mantener los tipos de interés estables este miércoles, pero señaló posibles recortes de tasas a medio plazo, como consecuencia de una mayor incertidumbre económica y una caída en la inflación esperada. El banco central estadounidense ha señalado que "actuará según corresponda para sostener" la expansión económica a medida que se acerca a los 10 años de crecimiento y dejó de lado la promesa de ser "paciente" al ajustar las tasas.

Casi la mitad de los miembros de la Fed ahora muestran una disposición a reducir los costes de los préstamos en los próximos seis meses, señala Reuters. Si bien las nuevas proyecciones económicas muestran que las opiniones de los legisladores sobre el crecimiento y el desempleo se mantienen prácticamente sin cambios, y sitúan la inflación general en solo el 1,5% para este año, por debajo del 1,8% proyectado en marzo.

También esperan perder su objetivo de inflación del 2% el próximo año. Siete de los 17 miembros del Comité de Mercado de la Fed señalaron que esperaban que fuera apropiado reducir las tasas en medio punto porcentual para finales de 2019, y otra parte considera un recorte de tasas de un cuarto de punto, según fuentes consultadas. Eso no ha sido suficiente para cambiar la perspectiva media de la tasa de préstamos a un día de la Fed, que se mantendrán en un rango de entre el 2,25% y el 2,50% para el resto de este año. Pero todavía representaba un cambio significativo de puntos de vista sobre las expectativas de la Reserva Federal.