El operador Equinor Energy ha realizado una exploración de evaluación en el campo de Gudrun (Noruega), en el que la española Repsol tiene una participación del 15%, a través de la que ha encontrado reservas tanto de gas como de petróleo.

Según recoge la Dirección Noruega del Petróleo en un comunicado, este pozo fue perforado a unos diez kilómetros al sureste del campo de Gudrun, en aguas del Mar del Norte, y a 225 kilómetros al oeste de Stavanger.

Antes de iniciarse la perforación del pozo, la previsión del operador era que los recursos se situarían en entre 0,3 y 1,4 millones de metros cúbicos de petróleo recuperables, aunque los análisis preliminares apuntan a que la reserva podría situarse entre 1,1 y 2 millones de metros cúbicos.

Los resultados de esta perforación son aún preliminares, dado que todavía no se han llevado a cabo procesos exhaustivos de recopilación de datos ni de toma de muestras. Así, las empresas tendrán que evaluar la rentabilidad del descubrimiento.

Este pozo fue perforado a una profundidad vertical de 3.991 metros por debajo de la superficie del mar, con una profundidad del agua en el lugar de 109 metros.