Repsol, uno de los tres grandes accionistas de Gas Natural, ha mantenido conversaciones con el fondo de inversión CVC Capital Partners para la venta de su participación (20%) en la empresa gasística. La petrolera lo admitió ayer a través de un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, aunque fuentes próximas a la misma aseguran que no existe ninguna decisión, ni siquiera una oferta firme por parte del fondo de inversión, que se ha limitado a mostrar su interés.

En la nota remitida al supervisor bursátil afirma que esas conversaciones e interés están en «fase preliminar». «No existe acuerdo suscrito, ni se ha contratado asesoramiento jurídico o financiero, ni se ha tomado decisión alguna al respecto por parte del consejo de administración», sentencia el grupo presidido por Antoni Brufau.

La compañía recuerda que en su plan estratégico 2016-2020 prevé la posibilidad de vender participaciones. Entre ellas se analizan «regularmente diferentes alternativas entre las que se incluyen aquellas relativas a su participación en Gas Natural».

Repsol tiene el 20% de Gas Natural, un paquete que en bolsa está valorado en más de 4.000 millones de euros.